Sicarios acribillan a proxeneta por luchas de territorios en SJL

Testigo reveló que las trabajadoras sexuales son amenazadas de muerte al no pagar cupo de S/400 semanales


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de July de 2022

Actualizado el 13/07/2022 09:08:24 am

Un hombre que estaba acompañado de dos trabajadoras sexuales fue asesinado de diez disparos en la puerta de un hostal, ubicado a la altura del paradero 15 de la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Un testigo indicó que el ataque respondería a que las mujeres serían nuevas en el lugar y se habrían negado a pagar cupos.

Metro de Lima: Madre es detenida junto con sus 2 hijos por integrar mafia de tarjeteros
Dos sicarios a bordo de una motocicleta se acercaron al sujeto y empezaron a disparar. Pese a que corrió para evitar el ataque, varios proyectiles lo alcanzaron.

Uno de los testigos, quien evitó identificarse por seguridad, indicó que los atacantes serían miembros de una banda criminal dedicada a la extorsión. “Por acá es casual que pase eso. Esto es cobro de cupo de una banda venezolana a las meretrices. Él ha estado parado con las dos chicas, pero han venido, uno de bajó de la moto y disparó como loco”, indicó.

Las mujeres pudieron huir. En tanto, los disparos cayeron en la espalda del hombre, cuya identidad aún no se conoce.

Agentes de Canto Rey llegaron al lugar para cerca la zona. En tanto, peritos de Criminalística recabaron evidencia del crimen. La Policía indicó como primera información del caso que el ataque habría estado dirigido a las trabajadoras sexuales que se negaron a pagar cupo.

“Como yo manejo moto llega una chica y llorando estaba y me dijo que la habían extorsionado. Que la habían amenazado con cobro de cupo de S/400 semanales y que si no pagaba la iban a matar”, agregó el testigo.

Aumentan a 36 los contagios de viruela del mono en el Perú
Hace una semana dos vigilantes fueron asesinados en la puerta de una discoteca situada a tres cuadras del nuevo asesinato por lo que presume que la agrupación delictiva estaría intentando apoderarse de esta zona donde la prostitución está ganando terreno.