Silvia Loli tras demora en responder en la Línea 100: “nadie te salva la vida por teléfono”

La Viceministra de la Mujer, señaló que “Lo que hay que hacer es aprender otras pautas, como por ejemplo: si el atacante está cerca, no vas a estar llamando por teléfono en ese rato, tienes que huir”.


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 02 de April de 2023

Actualizado el 02/04/2023 01:20:40 am

La viceministra de la Mujer, Silvia Loli, comentó en una entrevista que las mujeres pueden llamar a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer, para alertar si están siendo víctimas de violencia familiar o sexual. Cabe mencionar que este es un servicio telefónico gratuito de información, orientación, consejería y soporte emocional.

“Nosotros tenemos servicios que atienden todos los días del año y todas las horas del día. Por ejemplo, tenemos la Línea 100 que, si usted desea, puede llamar ahora y va a recibir la orientación de cuál es el servicio más cercano al que puede acudir que está 7/24 o, de lo contrario, le van a preguntar dónde está la víctima para que pueda acudir a nuestro servicio de atención urgente y estar donde está la víctima”, expresó la viceministra.

Cabe mencionar que el equipo de Noticias de RPP, llamó a la Línea 100 cuando se encontraban con la viceministra de la Mujer, pero, en más de un minuto, no hubo atención y solo respondió una operadora automática. Ante ello, Loli respondió que “una llamada no puede salvar tu vida”.

“Nadie te salva la vida por teléfono, ojo. Eso no te puede salvar la vida, porque si está tu atacante a tu costado, no hay modo de que te salve la vida, una llamada”, indicó Silvia Loli.

Luego continuó con: “lo que hay que hacer es aprender otras pautas, como por ejemplo: si el atacante está cerca, no vas a estar llamando por teléfono en ese rato, tienes que huir. El lugar más seguro es lejos de quien está amenazándote. Eso es una pauta para todas y todos”.