Suiza Lab responde luego que INS aseguró que no está facultado para realizar prueba moleculares

Suiza Lab detalló que el pasado 8 de marzo de este año el Hospital Naval fue notificado de la suspensión de ese espacio por parte del INS.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de March de 2021

Actualizado el 12/03/2021 01:33:00 am

La empresa Suiza Lab compartió un comunicado luego de que el Instituto Nacional de Salud (INS) confirmara que no está facultado para realizar pruebas de detección molecular de COVID-19. Como se recuerda, un programa de Willax TV difundió un informe indicando que esos servicios era tercerizado y que los resultados de las pruebas del virus SARS-COV-2 no son registrados en el reporte consolidado del Ministerio de Salud (Minsa).

COVID-19: ¿Por qué se suspendió la jornada de vacunación a médicos colegiados adultos mayores?

Ante ello, Suiza Lab sostuvo que el reportaje de “Beto a Saber” presentó un contenido de “afirmaciones inexactas”. Además aclaró que el Hospital Naval se encontraba facultado por el INS para realizar pruebas moleculares de descarte de COVID-19, y por ello suscribió un convenio con esta institución en enero de 2020.

“Suiza Lab suscribió un convenio, a efectos de brindar equipo, material de laboratorio, e incluso recursos humanos, para que se pudiese brindar el servicio de tomas de pruebas moleculares, desde la inauguración de fecha agosto 2020, para la toma y procesamiento de muestras moleculares en el laboratorio del Hospital Naval, institución debidamente registrada en el Registro Nacional de Instituciones Prestadores de Servicios de Salud (Reinpress)”, se lee en el pronunciamiento.

La empresa añade que este convenio fue de conocimiento de las autoridades sectoriales y el citado laboratorio fue debidamente validado por el INS al momento de su inauguración a mediados del año pasado.

Cercado de Lima: Detienen a menor de edad cuando intentaba robar una moto

No obstante, Suiza Lab detalló que el pasado 8 de marzo de este año el Hospital Naval fue notificado de la suspensión de ese espacio por parte del INS. Aclaró, que la medida no responde a deficiencias en los procedimientos clínicos y sus resultados, sino “como consecuencia de una falta administrativa”. Además, afirmó que las detecciones moleculares tomadas son válidas.