Sujeto abusó de sus dos hijas y obligó abortar a una de ellas

La tía llamó a las autoridades al percatarse de los hechos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 03 de diciembre de 2023

Actualizado el 03/12/2023 10:22:31 am

El hombre, identificado como Elar Peña Huamán, fue denunciado por ultrajar sexualmente a sus dos menores hijas, de 16 y 13 años de edad, en reiteradas ocasiones.

Al parecer, producto de las violaciones constantes, la menor de 16 años quedó embarazada. Al saber esto, el sujeto la obligó a abortar, colocó al feto en una caja de galletas y lo enterró en el campo.

Se conoció que la madre de las niñas habría tenido conocimiento de los abusos sexuales, pero no se atrevió a denunciar a su pareja. Incluso, la adolescente sometida al aborto no recibió luego la debida atención médica. Estos hechos fueron denunciados por un familiar, a quien las menores le contaron lo sucedido.

En diálogo con RPP, el jefe de la comisaría rural Alonso de Alvarado-Roque, Alférez, PNP Carlos Montero, brindó detalles de lo ocurrido. Contó que el pasado 15 de noviembre la hermana de la madre, es decir, la tía de las menores, llamó a la dependencia policial y denunció el abuso sexual del que eran objeto sus sobrinas.

“Se recepcionó una llamada de la señora, hermana de la madre de las víctimas, en la cual indicaba que en el caserío de Laguna del Rey sus dos sobrinas de 16 y 13 años venían siendo abusadas sexualmente por parte de su padre. Con esta información el personal fue al lugar, algo alejado pues está a unas 4 horas, y se entrevistó con las menores y su madre. Una de las adolescentes corroboró toda la información que nos había brindado la tía”, comentó.

Asimismo, tras consultarle a la madre por el padre de estas, señaló que el sujeto se había ido a trabajar desde hace 15 días atrás y hasta el momento no había regresado. Montero detalló que las menores, junto a otro familiar, fueron llevadas a la comisaría para las diligencias del caso.
“El padre no ha sido detenido. El padre al parecer habría obligado a la menor de 16 años para que aborte. Esto es ahora materia de investigación”, indicó.

Además, se conoció también que las menores fueron trasladadas a la casa de su tía hasta que las autoridades determinen su futuro. Por su parte, la madre de ambas se encontraría embarazada del sujeto que violó a sus hijas.