Sujeto es condenado a 25 años de cárcel por intento de feminicidio

Ministerio Público de La Molina logró que se condene a José Luis Guillen Cuadros por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su expareja.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de March de 2022

Actualizado el 07/03/2022 07:34:42 am

El Poder Judicial de Lima Este, condenó a 25 años de pena privativa de la libertad a José Luis Guillen Cuadros por intentar asesinar a golpes a su ex conviviente Cristina Natali Ortiz Espino en presencia de su hijo de 10 años de edad en su vivienda ubicada en la zona de Manchay.

Año escolar 2022: Conoce cómo denunciar a un colegio por cobros indebidos
El Colegiado Penal Módulo de Violencia de Lima Este, dispuso además el pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada, tras ser hallado culpable por el delito de feminicidio en grade de tentativa.

Durante el juicio oral, la fiscal provincial Vilma Giovanna Torres Bustillos, de la Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de la Molina, demostró de manera contundente que el procesado José Luis Guillen Cuadros intentó acabar con la vida de la madre de sus dos menores hijos en un contexto de violencia familiar, el 22 de octubre de 2020.

Las investigaciones determinaron que el imputado agredía física y psicológicamente a su conviviente, en forma cíclica y repetitiva desde hace muchos años atrás.

Sin embargo, en octubre del 2020 el procesado empezó a reclamar a la víctima por una supuesta infidelidad y le propinó fuerte golpes de puño en la cara, cabeza y diferentes partes del cuerpo, después la pateó en el estómago, cogiendo un objeto de vidrio con el que continuó golpeándola con mayor intensidad en la cabeza y espalda, dejándola inconsciente.

Luego le realizó cortes en la pierna ocasionando heridas punzocortantes, situación que conllevó a la agraviada a un shock hipovolémico por caída de hemoglobina; posteriormente, llegó la madre y al ver a su hija tirada en el piso, creyendo que estaba muerta, salió de la casa solicitando auxilio.

La policía la encontró con signos vitales leves, con varios cortes en el muslo izquierdo, emanando sangre de parte de la frente y manchas de sangre por todo el cuarto; encontrando vidrios rotos y en la cama el asa de una jarra de vidrio impregnado de sangre por lo que fue internada debido a su delicado estado de salud.

PNP reconoció a más de 210 policías feminas por el Día de la Mujer
Luego del juicio oral al que concurrió la agraviada, con los resultados de los peritos médicos, psicólogos y peritos de escena de crimen, así como testigos que llegaron al lugar de los hechos, el Colegiado Penal Módulo de Violencia de Lima Este, condenó al acusado José Luis Guillén Cuadros.