

Redacción Limay
LIMAY.PE
Lima, 28 de April de 2022
Actualizado el 28/04/2022 01:05:34 am
Una mujer denunció a su mejor amigo por presuntamente haberla estafado a ella y a otros excompañeros de colegio con un negocio piramidal. Y es que Carlos Alberto Pinedo Ramírez junto a su tío prometían grandes inversiones dentro de una cartera ministerial a sus víctimas.
Combi choca contra taxi, se vuelca y deja 5 heridos de gravedad
Según la empresaria Alexandra Fajardo Tello, el sujeto la convenció para que pueda invertir en un negocio que venía haciendo junto a Ernesto Ramírez Cárdenas, quien afirmaba trabajar dentro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) y quien prometía inversiones con jugosa rentabilidad.
Según la denunciante, el hombre aseguraba tener una empresa textil que hacía supuestas contrataciones con el Estado y que dicho negocio lo hacía a través de órdenes de compra que resultaron siendo falsas.
“Él tenía supuestamente una empresa textil junto a su tío, quien le sacaba las órdenes de compra. Y por un monto de venta de S/ 400.000 […] Él ya tiene la orden en mano, lo que no tiene es el capital y es ahí donde busca inversores para cubrir esa orden. Si en esa orden de S/ 400.000, su inversión es S/ 300.000, entonces él tiene que buscar ese monto de capital; y es ahí donde me busca”, manifestó la joven emprendedora.
Además, mencionó que a ella le sacó más de 120.000 soles en innumerables depósitos que le hizo a su cuenta bancaria y sumando todo lo que recaudó en las otras 22 personas a quien presuntamente engañó, Carlos Pinedo se hizo con más de 1 millón de soles.
Madre denuncia que su hija está desaparecida desde el 20 de abril
Asimismo, indicó que cuando le reclamó por no cumplir con los pagos que tenía que hacerle el sujeto le envió un cheque por más de S/ 6 millones y un compromiso de pago supuestamente firmado por un representante del Midagri; no obstante, ambos documentos resultaron ser falsos.
Tras ello, tanto Alexandra como los otros 22 inversores denunciaron el hecho ante la Divincri por el delito contra el patrimonio y estafa agravada. Hasta el momento, el caso no ha pasado a Fiscalía y tanto Carlos Alberto Pinedo Ramírez como su tío, Ernesto Ramírez Cárdenas, se encuentran como no habidos.