Tipo de cambio: Dólar se mantiene por encima de S/ 4

Al cierre del viernes el tipo de cambio interbancario cotizó en S/ 4.070.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 02 de August de 2021

Actualizado el 02/08/2021 11:40:40 am

Tras la juramentación del gabinete de Guido Bellido, el presidente del Consejo de Ministros, el precio del dólar en Perú durante el fin de semana operó sobre la barrera psicológica de los S/ 4 en el mercado paralelo.

Callao: 8 vehículos fueron destruidos en incendio dentro de una cochera

En las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.970 y se vendía a S/ 4.030, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

Al cierre del viernes, antes de que Pedro Francke asuma el liderato del MEF, el tipo de cambio interbancario cotizó en S/ 4.070, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), una fuerte alza de 3.92%.

San Miguel: Barras bravas se enfrentaron y causaron destrozos

Para atenuar la escalada del billete verde, el banco central colocó Certificados Depósitos Reajustables (CDR) por S/ 200 millones, así como swap cambiarios por S/ 250 millones en tres subastas y repos para proveer dólares por US$ 400.1 millones en dos operaciones. Al finalizar la jornada, la autoridad monetaria también había vendido US$ 293 millones al contado (mercado spot).

TAGS RELACIONADOS

Guido Bellido

|

Dólar

|

Tipo de cambio

|

Moneda

|