Trabajadores denuncian maltrato laboral en Feria del Libro

Cibernautas mostraron su molestia en redes sociales, revelando que solo les dan media hora para almorzar, entre otros maltratos


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 25 de July de 2022

Actualizado el 25/07/2022 12:11:59 pm

Después de dos años, la Feria Internacional del libro de Lima 2022, volvió a la presencialidad este evento, sin embargo, usuarios han reportado a través de las redes sociales, varias quejas por parte de los trabajadores, quienes han manifestado maltrato laboral en el recinto.

Tres obreros se salvan de morir tras derrumbe en Ventanilla

Uno de los cibernautas, que lleva el seudónimo ‘Anonyma’ publicó que los empleados tienen “media hora para almorzar”, lo cual no le parecía justo, por lo que ella se tomaba los 60 minutos. Además, hizo un llamado a Sunafil y a la congresista Isabel Cortez de la bancada Cambio Democrático-Juntos por el Perú para que supervise lo ocurrido.

“Día 3 de FIL: ‘media hora para almorzar’. Bueno, yo no, porque sí me tomo mi hora. Qué feo que les estén controlando el almuerzo a otros. Sunafil, Isabel Cortez, deberían venir a inspeccionar la FIL Lima 2022″, dice en su tuit del último sábado 23 de julio.

A su vez, el periodista denominado ‘Luisdemepe’ en redes, comentó que el espacio del comedor que tenían era muy reducido, lo cual no permitía guardar el distanciamiento social adecuado. Añadido que no tenía buena iluminación ni microondas para calentar sus alimentos.

“Este es el único espacio que tienen para almorzar todos los trabajadores de la FIL. No hay microondas, no hay distanciamiento social”, precisa su publicación en Twitter.

El anuncio obtuvo diversas respuestas, entre ellas la de una joven de usuario ‘Cannansz’, quien mencionó que en años anteriores había trabajado en la FIL de Lima y no tenían un comedor.

Sede de Migraciones en Breña no atenderá en Fiestas Patrias

“Yo trabaje en la FIL en 2018 y 2019. Es un milagro que hayan puesto tan si quiera eso, porque en esos años no había nada adaptado para comer. Uno tenía que salir de la feria y comer por ahí”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS

Feria Internacional del libro

|

Queja

|