Transportistas de carga pesada suspenden paro del 11 de septiembre

Gremios de transporte ya no realizarán huelga tras llegar a acuerdos con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 09 de septiembre de 2023

Actualizado el 09/09/2023 01:34:59 am

Los gremios de transportistas de carga pesada decidieron suspender el paro nacional anunciado para el próximo lunes 11 de septiembre. Esto luego de llegar a consensos y compromisos con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en las llamadas Mesas Ejecutivas.

Sujeto intentó quemar vivo a sereno en plena calle de Miraflores

De este modo, los representantes de Anatec, Fuerza Camionera del Perú y Confederación de Gremios de Carga del Perú, entre otros, depusieron por el momento su medida de lucha.

Por su parte, el MTC comunicó que sobre los temas en agenda, se acordó que se realizarán reuniones para abordar temas relacionados a los peajes y “principalmente, el mantenimiento de carreteras con Ositran, entre otros, con el fin de mejorar las condiciones del servicio de transporte terrestre”.

Asaltan tienda de mascotas y se llevan hasta collares para perros

“Actualmente, el Estado ha logrado importantes avances en beneficio de los transportistas como el pago que ha realizado el MTC a los transportistas, por la suma de S/40 millones como parte del programa de subsidio Peaje 40, lo que representa el 90?l monto total destinado para beneficio de miles de camioneros y buseros”, sostuvo el ministerio.

TAGS RELACIONADOS

Transportistas

|

MTC

|

Paro suspendido

|