Tras ola de extorsiones, choferes de empresas de transporte público realizan plantón y exigen seguridad

Plantón se realiza en San Juan de Lurigancho y Puente Piedra de manera simultánea


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de September de 2024

Actualizado el 23/09/2024 10:34:08 am

Conductores de transporte público se han reunido en diferentes puntos de la capital para realizar un plantón y exigir a las autoridades seguridad, ya que llevan semanas sin poder trabajar, y todo por el temor a que les disparen a quema ropa.
Estas acciones responden a las diversas denuncias por extorsión y el reciente asesinato del conductor de una unidad de la empresa Nueva Estrella, registrado el último viernes.
“Yo trabajo para la Nueva Estrella, al igual que mis demás compañeros, y en este momento somos varias empresas que estamos viviendo este tema de extorsión. En la Panamericana actualmente los más perjudicando son la Visupsa, Sesosa y la Nueva Estrella. Nuestra empresa cuenta como con 200 a 400 unidades. Los compañeros están apoyando esto porque están perjudicando a su hogar, a su familia y han llegado a matar a un compañero. Solicitamos mayor seguridad y que los paraderos están mejor resguardados", señaló.

Los conductores que están participando de este plantón pertenecen a las empresas Etuchisa, Vipusa, Sesosa, Chimpún, Tigril y Nueva Estrella, que son empresas que han sido víctimas de extorsión y cuyas unidades han registrado ataques durante varios días.
A raíz del inicio de este plantón, se puede también observar en la zona mayor presencia policial en el paradero. Quienes participan del plantón hacen un llamado a aquellos que continúan laborando a unirse a la causa.
Según informan voceros de transportistas, el alto al transporte durará por lo menos 48 horas.
En tanto, en el paradero Zapallal, en el distrito de Puente Piedra, al menos 200 pasajeros y usuarios de servicios de transporte público están esperando sus buses para ser trasladados o al Cercado de Lima o a distritos como Jesús María o la avenida Salaverry.