‘Vacunagate’: Policía y Ministerio Público intervienen la sede del Ministerio de Salud

Se busca comprobar la responsabilidad de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas del laboratorio Sinopharm.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de February de 2021

Actualizado el 19/02/2021 04:15:22 am

En el marco de las investigaciones por el caso denominado ‘Vacunagate’, tras darse a conocer la inmunización irregular de altos funcionarios fuera del ensayo clínico de Sinopharm, esta mañana personal del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta la sede del Ministerio de Salud (Minsa), situada en Jesús María, como parte del megaoperativo que viene realizando en varios establecimientos de salud y en universidades de Lima.

Jorge Muñoz asegura instalación de dos plantas de oxigeno en el Rímac y en el sur

Representantes de ambas instituciones se encargan de incautar documentación relevante al caso (resoluciones, designaciones, registro de datos o fílmicos y otros) como parte de las pesquisas del caso que involucra a 487 funcionarios públicos que se vacunaron sin ser parte de las pruebas de los ensayos clínicos.

Estas diligencias preliminares son realizadas por la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, las cuales buscan comprobar la responsabilidad de los presuntos delitos contra la administración pública por el uso de las vacunas del laboratorio Sinopharm. Participan 20 agentes de la Diviac.

El megaoperativo, a cargo del fiscal provincial Marco Carrasco, también realiza intervenciones en las sedes de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y en las clínicas de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos, donde se efectuaron los ensayos clínicos de la vacuna del laboratorio Sinopharm. Respecto a la diligencias en el Instituto Nacional de Salud (INS), José Reyes Llanos, director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la citada institución, mencionó que se continúa consolidando información de los funcionarios y trabajadores en el marco de la investigación.

En Miraflores se registraron 12 fiestas clandestinas en lo que va de la cuarentena

“Se han pedido las declaraciones juradas. Los resultados de la información consolidada de las declaraciones juradas no lo tenemos todavía. Yo no he sido vacunado, he tenido COVID-19. Una vez hecho público los sucesos se solicitaron las declaraciones juradas a los cargos de alta dirección, luego a todo el personal, incluidos terceros. Sí, han sido entregados y se están consolidando. Se está recabando la documentación. Están distribuidos en las oficinas”, señaló.