Verónika Mendoza es criticada por referirse a la muerte de Abimael Guzmán

La excandidata a la presidencia del Perú utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el deceso del líder senderista, sin embargo, no se imaginó el ataque que recibiría por parte de los cibernautas.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de September de 2021

Actualizado el 11/09/2021 11:06:47 am

A través de su cuenta oficial de Twitter, la excandidata a la presidencia del Perú, Verónika Mendoza, para pronunciarse sobre el fallecimiento del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien desde hace varias semanas estuvo sufriendo complicaciones en su estado de salud.

INDECI: Recomiendan medidas por aumento de velocidad de viento en la costa

“Falleció Abimael Guzmán, cabecilla de la que fue la organización terrorista sendero luminoso y responsable de terribles y dolorosos crímenes en nuestra historia que no se deben repetir nunca más. Sigamos trabajando para construir una sólida democracia y una sociedad de paz con justicia”, mencionó Mendoza.

A raíz de su publicación, los cibernautas en Twitter, no dudaron en darle el pésame, señalando que al igual que Vladimir Cerrón, sería una perdida muy sentida porque ambos estarían involucrados con la ideología del camarada Gonzalo.

“Mis más felices condolencias para ti, cómo sufrirás para escribir eso [...] Le tomó tiempo asimilarlo, muy tibia su reacción, seguro estás llorando como una Magdalena [...] No me creo tu indignación. tú misma te haga ganado eso con tus acciones respaldando a senderistas”, se logra leer en alguno de los comentarios.
 


 

Hasta el momento no se sabe qué ocurrirá con los restos de Abimael Guzmán, los cuales están en la Morgue Central del Callao, sin embargo, el abogado del Camarada Gonzalo, Sebastián Chávez, mencionó que la decisión las tomará su esposa.

Íber Maraví se pronuncia tras la muerte de Abimael Guzmán

“Van a hacer las diligencias del caso, la necropsia y luego veremos (...) Por ley, tienen que entregárselo a su esposa, que es su familia más directa, o quien ella decida”.