[VIDEO] Asesinato de cambista: La durmieron con somnífero para animales

Sospechosos del crimen inyectaron a la víctima con potente sustancia no apta para humanos


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 23 de November de 2021

Actualizado el 23/11/2021 04:12:17 am

Las investigaciones del asesinato de la cambista Rosario Suárez Lizana, ocurrido el pasado fin de semana en Miraflores, determinaron que los criminales le inyectaron a la mujer un somnífero para animales en un intento por hacerle perder el conocimiento.

Alfredo Benavides: Testigo lo acusa de ser testaferro de Carlos Burgos

Sin embargo, los delincuentes no contaron con que el somnífero no surtiría efecto, por lo que uno de ellos terminó asfixiando a la cambista. El cuerpo fue hallado horas después en un descampado de Lurín.

Esta información fue dada por la Policía Nacional a Apolonio Suárez, hermano de la cambista, quien calificó de “espeluznante” el crimen.

“El sereno (Miguel Ángel Silva Ordóñez) el viernes había comprado una sustancia de un veterinario para los animales, para que se muera. En el trayecto lo aplican esa ampolla”, relató.

“No le hace el efecto la sustancia que le han aplicado (a mi hermana) y en ese momento prácticamente el Neil (Casara Gonzales) lo ejecuta a mi hermana, la estrangula”, añadió.

Los implicados en el crimen, Miguel Ángel Silva Ordóñez (mensajero del municipio de Miraflores) y sus cómplices Luis Jorge Cáceres Bardales y Neil Michael Casara Gonzales; permanecen detenidos en la sede de la Dirincri de la avenida España.

Para la Policía Nacional, está claro que el crimen fue planificado, ya que la cambista fue citada por Silva Ordóñez para realizar la compra de dólares, momento que fue aprovechado para secuestrarla.

Parte del dinero robado a la cambista fue encontrado en la vivienda del trabajador municipal y en la casa de uno de los cómplices.

EL OFICIO MÁS PELIGROSO

Además, en torno a la muerte de Rosario Suárez Lizana, agentes policiales revelaron que va del año han ocurrido un total de 33 asaltos a cambistas, siendo el blanco preferido de los delincuentes, en vez de las casas de cambio. 

“Estos asaltos ocurren porque hay una información. Alguien del entorno del dueño, ya sea un familiar o un mal trabajador, brinda información sobre los movimientos de dinero. Aquí no se puede decir que se trata de un asalto con la modalidad de ‘marca’ porque los asaltantes no tienen acceso a la oficina en la que está el dinero que se va a trasladar”, contó una fuente oficial. 

Asimismo, ser cambista se ha convertido en un trabajo peligroso, puesto que de los 33 asaltos, no todos acaban en muertes como el caso de Suárez Lizana, pero sí resultan gravemente heridos luchando por su vida en un hospital.

Dólar en el Perú: Así está el precio para hoy martes 23 de noviembre

El exjefe de la Policía Antirrobos de la Dirincri, el coronel José Garay, señaló que, “las motos le sirven al hampa para sacar ventaja en su fuga y para escapar de la Policía. Pueden sortear el tráfico, ir en sentido contrario, huir por calles estrechas. La moto para ellos es su mejor aliado lamentablemente”, declaró.