VIDEO: Conoce el preciso momento de la muerte de Rosa Benavides en el restaurante Panchita

Un video de las cámaras de seguridad del restaurante Panchita de Miraflores lo registró todo.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de November de 2023

Actualizado el 24/11/2023 11:45:23 am

Un video de las cámaras de seguridad del restaurante Panchita de Miraflores lo registró todo.
Según se ve en las imágenes, todos se encontraban compartiendo en una amplia mesa cuando el sonido del disparo apenas generó un sobresalto entre los comensales. Todos permanecieron en sus asientos sin entender lo que acababa de ocurrir.

Rosa Benavides observa el lado derecho de su cuerpo y se mantiene erguida durante unos segundos, hasta que cae sobre la mesa. Felipe O’Neill estaba a su lado y una amiga, próxima a él, le toca la cabeza para saber qué le estaba sucediendo.

En ese momento, se ve a Felipe acomodando el canguro donde portaba su arma.
“Escuché un ruido como si se hubiera reventado un globo, volteo rápidamente y veo que Rosita se desplomó sobre la mesa. Al recostarla hacia atrás, vi que sus ojos estaban blancos”, contó un testigo.

Según un informe exclusivo de América Noticias, Felipe fue el primero en saber que Rosa Benavides estaba herida de bala. El hombre se levanta, retira la silla y la sujeta. Los comensales de la mesa de al lado fueron los únicos que decidieron retirarse del lugar, los demás observaron la conmoción desde sus mesas.

“Se escucha un sonido, pensé que era un globo que se reventó o un vape de fumar que se había reventado en la mesa del costado, pero un señor dijo: “ese sonido es de una bala”, contó otro testigo para las autoridades.

La ropa negra de Rosa Benavides cubría la sangre que su cuerpo derramaba por la herida de bala. Los amigos de la víctima llamaron a la ambulancia, Bomberos, Policía y Serenazgo.

Felipe O’Neill cogió una servilleta y se la colocó en la herida, mientras esperaban que lleguen los paramédicos. Él estuvo siete minutos al lado de la mujer. Luego salió del restaurante Panchita de Miraflores para hacer una llamada de despedida a su mejor amigo.

“Me llama para despedirse y que su canguro se había disparado. Y se iba a disparar porque él no iba ir a la cárcel por un accidente”, comentó el amigo.