

REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 05 de April de 2022
Actualizado el 05/04/2022 04:03:11 am
Desde distintos puntos de la capital los manifestantes en contra del toque de queda impuesto por el presidente Pedro Castillo, se han ido organizando con el fin de llegar a esta hora de la tarde a la Plaza San Martín para alzar su voz de protesta.
Mujer protesta con burrito al que le puso sombrero de Pedro Castillo
Desde horas de la mañana, a través de las redes sociales, se han ido convocando y sumando a los puntos de encuentro de dichas movilizaciones con el objetivo de llegar a la Plaza San Martín.
Fueron en los distritos de La Molina, Jesús María, Chorrillos, Barranco, Lince, San Luis, Magdalena, entro otros, donde se solicitaba la presencia de las personas que querían salir a marchar. Los ciudadanos que han salido a protestar han llevado sartenes, ollas, cucharones para hacerse sentir en la vía pública, además de llevar la camiseta de la selección peruana.
“Nosotros hemos salido a movilizarnos porque ya estamos hartos de este Castillo, es muy inútil. Hemos salido por nuestros hijos, por los precios caros, por la libertad porque este inepto no puede encerrarnos cuando le dé la gana. Necesitamos trabajar”, vociferó una de las manifestantes.
Minedu asegura que este miércoles sí habrá clases presenciales
Cabe mencionar que este anuncio de la inmovilización obligatoria de Pedro Castillo ha llevado a que varias entidades como la Defensoría del Pueblo, Confiep, sector Turismo, entre otros, se pronuncien señalando que dicha medida debe derogarse, pues genera millones de soles en pérdidas para el país.
[05.04.22 3:09 p.m.] Plaza San Martín comienza a congregar a manifestantes contra medida de inmovilización. Sigue informándote en https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/3A1dI1Hg5Z
— Canal N (@canalN_) April 5, 2022