Vigilante de condominio acosaba a adolescente de 14 años

Víctima contó todo a sus padres, quienes fueron a la Policía y detuviron al sujeto en su domicilio ubicado en Villa el Salvador


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 11 de May de 2022

Actualizado el 11/05/2022 08:24:04 am

Aprovechándose de su puesto de vigilante en un condominio en Surco, Jhonson Gálvez Chávez se valía de esto para acosar a una adolescente de 14 años, hecho por el cual, fue detenido por la Policía Nacional del Perú. 

Señal televisiva de América TV y Canal N se cae y usuarios hablan de 'sabotage'
“Lo que menos imaginas es que la seguridad que tú pagas es la que lastime a tus hijos […] La chantajeó porque vio que ella hizo una travesura. La llevó a mi hija donde no graban las cámaras donde hay un punto ciego que son unas escaleras”, señaló la madre de la menor de edad agraviada.

“Mi hija me dijo: ‘mamá, él me abraza. Yo pongo los brazos, lo empujé y sigo corriendo’”, añadió la progenitora de la adolescente, víctima de acoso sexual.

“En nuestro condominio hay muchas jóvenes y señoritas que quizá no estamos seguros con cuántas más ha podido hacerlo”, agregó. 

ASÍ ACTUÓ EL ACOSADOR

En una conversación a través de redes sociales, el vigilante le consulta a la adolescente si es que él le gusta y ella le responde que tiene 14 años y que puede tener problemas.

Ante ello, el sujeto le dice que tiene 20 y le precisa que sabía que sus padres no estaban en su departamento, por lo que la agraviada decidió contar lo ocurrido a su familia.

“Tengamos ese grado de apertura de contar a nuestros padres porque esto podemos tomarlo como llamar la atención a nuestros hijos y no es así […] Eso pudo haber llegado a más. Ellos [los acosadores] se aprovechan de eso y lo mejor es cortarlo de raíz y que los menores tengan la confianza de poder denunciarlo ya sea con sus padres o la Policía”, señaló el Mayor PNP Gustavo Ramírez, comisario de la sede policial de Sagitario.

Regidor de Lima fue agredido por vendedor ilegal de animales
Jhonson Gálvez Chávez fue detenido en su vivienda, situada en la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador. El Centro de Emergencia Mujer le ofreció ayuda integral a la víctima y los padres de la adolescente exigieron a la empresa de seguridad del condominio revisar sus protocolos antes de contratar a un nuevo vigilante.