César Acuña: "Acatamos y respetamos la decisión soberana del pueblo"

El candidato por Alianza Para el Progreso, también destacó "la participación masiva de la ciudadanía pese a la deficiente organización por parte del Gobierno".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de abril de 2021

Actualizado el 12/04/2021 02:50:11 am

Mediante un comunicado oficial, Alianza Para el Progreso su presidente fundador, César Acuña, se pronunciaron con respecto a los resultados a boca de urna de las últimas Elecciones generales 2021, las mismas que lo colocan en el séptimo lugar con poco más del 5? votos.

Pedro Castillo dice que se necesita ordenar el país, como el seno mismo del pueblo

La agrupación política dirigida por el empresario trujillano se dirigió al pueblo peruano a través de las redes sociales, donde destacó el cumplimiento ciudadano en los comicios del 11 de abril pese a los problemas presentados al inicio de las votaciones.

"Felicitamos la participación masiva de nuestra ciudadanía en el proceso de votación de ayer 11 de abril, quien, pese a los riesgos producto de la actual pandemia y a pesar de la deficiente organización del proceso por parte del gobierno, ha asistido a cumplir con su deber cívico", se lee en el pronunciamento.

El comunicado de APP también menciona su respeto por los valores democráticos presentados en los comicios de primera vuelta y destacó que era muy probable que por estos resultados exista un segundo llamado electoral.

Elecciones 2021: ¿Cuándo será la segunda vuelta para elegir al nuevo presidente del Perú?

"Expresamos nuestro compromiso irrevocable para con la gobernabilidad de nuestro país, el Estado Contitucional de Derecho y la defensa de los valores y las libertades democráticas que definen nuestro sistema republicano", agregó.