Periodista de CNN "destruye" a vicepresidenta de Perú Libre: "¡Esta es una contradicción espantosa!" [VIDEO]

Fernando del Rincón señaló que un posible gobierno de Pedro Castillo podría cerrar el Congreso.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 28 de mayo de 2021

Actualizado el 28/05/2021 11:32:17 am

El último jueves por la noche, Dina Boluarte, vicepresidenta de Pedro Castillo, fue entrevistada en “Conclusiones”, programa de CNN en Español. El periodista Fernando del Rincón no dudó en señalar que hay una “contradicción espantosa” ante la posibilidad de cerrar el Congreso.

Elecciones 2021: Keiko Fujimori firma compromiso para atender los servicios básicos de Chincha

“Perdón, Dina, ¡esta es una contradicción espantosa! Usted acaba de decir, primero, “somos respetuosos de los poderes del Estado”, ah, pero si no funciona como queremos nosotros, lo cerramos. Perdóneme, ¿qué tiene eso de respeto por los poderes del Estado? ¿Tiene que ser un Legislativo que funcione a su modo o cómo?”, preguntó Fernando del Rincón.

Pese a que Fernando del Rincón le recordó sus declaraciones ante un posible cierre del Parlamento, Dina Boluarte aseguró que nunca lo dijo:

“Creo que está tergiversando mis declaraciones, yo lo que dije necesitamos de un Congreso que trabaje en aras de las necesidades de la sociedad peruana y que coordine de manera positiva con el Ejecutivo para que ambos poderes del Estado podamos trabajar de manera coordinada para poder afrontar las necesidades múltiples que tiene la población peruana. No queremos un Congreso obstruccionista (...) no queremos un Congreso de ese tipo, pero en ningún momento he dicho de que nosotros vamos a cerrar el Congreso”.

“Pero Pedro Castillo lo ha dicho, que si es necesario, si no se puede acordar con el Ejecutivo lo va a cerrar”, insistió el periodista. Para sorpresa de del Rincón, Dina Boluarte señaló que “estoy respondiendo por mis declaraciones”.

(VIDEO) Minecraft: Kenji Fujimori explica el significado del comunismo “en modo gamer”

Ante la poca claridad, Fernando del Rincón concluyó señalando que un posible gobierno de Pedro Castillo podría cerrar el Congreso en caso no trabajen como ellos quieren.

TAGS RELACIONADOS

Dina Boluarte

|

Pedro Castillo

|