Elecciones 2021: César Acuña dice que Rafael López Aliaga se comporta como un patán

El candidato de Alianza por el Progreso señaló, sobre el insulto de su contrincante a una periodista, que el “Perú no necesita presidentes patanes con un comportamiento de no respetar a las mujeres”


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de abril de 2021

Actualizado el 08/04/2021 01:31:08 am

Luego de que el candidato a la presidencia por el partido Renovación Popular, Rafael López Aliaga, insultara en un evento proselitista a la periodista Juliana Oxenford, el postulante por Alianza para el Progreso, César Acuña, no dudó en criticar a su competidor en las elecciones generales de este domingo 11 de abril: Es el comportamiento de un patán”.

Elecciones 2021: George Forsyth cierra campaña de manera virtual este jueves

Perú no necesita presidentes patanes con un comportamiento de no respetar a las mujeres”, agregó Acuña en el mismo programa televisivo que conduce la periodista agraviada.

Sin embargo, Acuña no fue el único en reprobar las declaraciones de López Aliaga. También lo hizo la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “Yo rechazo este tipo de agresiones verbales, sobre todo si se trata de agresiones contra mujeres que es algo que constantemente hemos visto a lo largo de esta campaña. Espero que se rectifique y pida disculpas”, señaló.

“Yo no creo que el pueblo del Perú lo pueda apoyar. No ha hecho un buen papel”, opinó Yonhy Lescano, postulante de Acción Popular.

Juliana Oxenford adelantó que presentará una demanda contra el candidato de Renovación Popular, quien la insultó -"ignorante de porquería", le dijo- durante un evento proselitista en San Juan de Lurigancho.

Elecciones Generales 2021: Conoce los países habilitados donde los peruanos residentes podrán votar el próximo domingo

“Yo no he insultado al señor López Aliaga ni tampoco miento, como lo ha hecho él no en una oportunidad, sino en reiteradas oportunidades. Hoy este señor en una visita a Jicamarca habló de mí (…) va a tener que responder y en tribunales por lo que ha dicho el día hoy de mí. Me ha llamado ‘ignorante de porquería’”, comentó la periodista.