George Forsyth sobre Martín Vizcarra: "Es un mentiroso, se vacunó a espaldas del pueblo"

El exalcalde de La Victoria espera que las investigaciones contra Vizcarra esclarezcan las acusaciones por presuntos sobornos de constructoras.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 19 de marzo de 2021

Actualizado el 19/03/2021 01:59:14 am

En su segundo día en Iquitos, George Forsyth se refirió sobre la decisión del Poder Judicial de rechazar el pedido de prisión preventiva contra Martín Vizcarra. El candidato de Victoria Nacional pidió respetar la decisión tomada y aclaró que eso no significa que el expresidente haya sido absuelto.

George Forsyth sobre Martín Vizcarra: "Es un mentiroso, se vacunó a espaldas del pueblo"

“Esperemos que la decisión de la justicia sea la correcta. Las investigaciones continúan y la justicia debe actuar como corresponde, pero eso no pasa. Vemos que el país está lleno de corrupción. Esa es la realidad, hay corruptos y mafiosos”, dijo.

Asimismo, el exalcalde de La Victoria espera que las investigaciones contra Vizcarra, que postula al Congreso en las elecciones generales del 11 de abril, esclarezcan las acusaciones por presuntos sobornos de constructoras que habría recibido mientras era gobernador regional de Moquegua.  

George Forsyth también precisó que en un eventual gobierno propondría “una reforma del sistema de justicia para acabar con los corruptos”. “No lo conocí a Vizcarra de manera personal, solo por mi trabajo como alcalde, pero le mintió a todos. Han muerto peruanos por falta de vacunas. Es un mentiroso, se vacunó a espaldas del pueblo, y eso es traición a la patria.”, agregó. 

El líder de Victoria Nacional, además, lamentó la muerte del fundador del PPC, Luis Bedoya Reyes. “Lo he conocido, me apena su muerte y creo que él nos deja la visión de cómo hacer política. El legado que deja al Perú debemos recordarlo siempre y que nos sirva de ejemplo”, dijo. 

¡Insólito! Julio Guzmán se acerca a heladero en Cusco y vendedor no lo reconoce [VIDEO]

Por otro lado, George Forsyth destacó que Rafael López Aliaga está dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar las elecciones. “Nos sorprende que la ultraderecha haya hecho alianza con los etnocaceristas. Eso demuestra que a López Aliaga no le importa el Perú, solo quieren llegar al poder”, precisó antes de viajar a Yurimaguas para continuar con sus actividades proselitistas en la región Loreto.