Periodista de CNN destruye a César Acuña en plena entrevista: ¿Esa es la autoridad moral que usted tiene? [VIDEO]

Periodista Del Rincón no tuvo reparos en recordarle al líder de APP todos sus escándalos políticos.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 08 de abril de 2021

Actualizado el 08/04/2021 12:06:50 pm

El martes 6 de abril, el candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, fue entrevistado por el periodista, Fernando del Rincón de la cadena internacional CNN. El candidato presidencial fue duramente criticado por el comunicador luego de que dijera que el tenía la autoridad moral para acabar con los corruptos en en fututo gobierno.

Elecciones 2021: Jóvenes de 18 años que tengan DNI amarillo podrán votar

“Necesitamos un presidente honesto y transparente. Nunca más un presidente corrupto porque es una vergüenza para los peruanos. Todos los expresidentes, desde la época de Alberto Fujimori hasta ahora, estuvieron involucrados en actos de corrupción. Por eso los peruanos no creen en los partidos y los políticos”, sostuvo Acuña en CNN.

Sin embargo, del Rincón no tuvo reparos en recordarle al líder de APP varios pasajes de su vida que no necesariamente lo dejan muy bien parado ante la ciudadanía.

“Me dice que con toda la autoridad moral. Déjeme repasar un poco su historial, para ver si tiene esa autoridad moral”, manifestó.

“En el 2010 cuando estaba en plena campaña y lo grabaron y su estrategia para conseguir votos era entregar dinero a las familias. Desde ahí se hace famosa su frase ‘plata como cancha’. En el 2015 hubo una denuncia, pues utilizó las instalaciones de su universidad para promover su candidatura, que colocó carteles alusivos, pero no solo eso, pues incluyó en su lista de aportantes a docentes de su universidad que después dijeron que no tuvieron nada que ver”, inicio el periodista.

Elecciones 2021: Hasta el 10 de abril se podrán presentar las excusas para miembros de mesa

Además, agregó: “En 2016 se presentó como candidato pero la autoridad electoral lo excluyó porque infringió la ley de organizaciones políticas al entregar dádivas durante una actividad proselitista en Chosica. En 2019 fue denunciado por el presunto delito de fraude procesal y documentación falsa, porque habría enviado un escrito falseado para acreditar un crédito de la UCV a la Universidad Señor de Sipán. ¿Esta es la autoridad moral que usted tiene?”.

Tras ser cuestionado, Acuña negó las denuncias expuesta por Fernando del Rincón.

 

TAGS RELACIONADOS

limay.pe

|

elecciones 2021

|

cesar acuña

|

CNN

|