Vladimir Cerrón: “Perú Libre no tiene ningún vínculo con Sendero Luminoso”

El vocero del partido de Pedro Castillo confesó que tener un planteamiento claro en el aspecto económico fue un factor vital para su triunfo en primera vuelta.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de April de 2021

Actualizado el 14/04/2021 02:47:59 am

No está sorprendido. Aunque para muchos en el Perú, el triunfo de Pedro Castillo en primera vuelta haya sido una sorpresa, el vocero de Perú Libre, Vladimir Cerrón ensayó otra explicación.

 

MÁS: Alberto Beingolea: "Lo que plantea Castillo es de terror"

“Perú Libre tiene un planteamiento bastante claro respecto al cambio económico que debe tener el país con un cambio de Constitución. Además, no solo ha sido una expresión de contenido, sino con la forma de antisistema que se representa en la candidatura de un dirigente sindical, un maestro, un hombre de comunidad, un rondero, que cuando transmite su mensaje transmite honestidad. Eso, junto a la estrategia de movilización al interior del país, a lugares donde los candidatos no quieren ir, como el VRAEM, es que empieza el despunte de la candidatura de Perú Libre y Pedro Castillo”, señaló en El Comercio.

Por otro lado, consideró que de llegar a la presidencia, su partido tendrá que negociar con el Congreso para llegar a un consenso y convocar a una Asamblea Constituyente.

MÁS: Samuel Coayla: "Es una lucha entre el provinciano y la burguesía limeña"

“Seguro ellos necesitan el apoyo de un Ejecutivo, en el caso de que nosotros ganemos, y eso cambia el tablero de cómo se pueda mover las votaciones en el Congreso. Nuestras exigencias se han hecho de manera pública y no tenemos ninguna carta bajo la mesa que los vaya a sorprender. De eso se trata el consenso que se debe dar en democracia. Estoy seguro que hay partidos de derecha que quieren que se cambie la Constitución o se reforme”, agregó.

Sobre las acusaciones de sus relaciones con el Movadef. Cerrón explicó que “no tenemos ninguna vinculación con Sendero Luminoso, ni con las organizaciones que le puedan servir de brazo político. Es más, ni con ninguna organización terrorista, subversiva ni terrorista del Estado. Rechazamos contundentemente eso porque todo extremismo de izquierda es tan igual a un extremismo de derecha”.