¿Buscas vacunarte? conoce dónde Puedes acudir hoy domingo

Conoce los puntos de inmunización habilitados por el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima Metropolitana.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 14 de enero de 2024

Actualizado el 14/01/2024 12:02:01 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió esta semana que en el mes de diciembre se registró un aumento del 42 % en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68 % en los ingresos en UCI, por lo que pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que "aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando". 

Entre las medidas de protección más difundidas, alentadas y conocidas para reducir el impacto de una infección por covid-19 destaca la vacunación, que es gratuita y a la que se puede acceder en diversos puntos de la capital.   

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los centros de salud que ofrecerán la vacuna contra el covid-19 este sábado 13 y domingo 14 de enero.   Para las familias que viven en Lima Norte,  los puntos de atención están repartidos en Comas, Independencia, Puente Piedra, San Martín de Porres y los Olivos. Las atención es desde 8 a.m. a 7 p.m.  Para los que viven o trabajan en la parte este de la ciudad, podrán acceder a  11 punto de vacunación contra la covid.19, entre los que se cuentan centros comerciales, mercados, malls, entre otros., Algunos puntos atenderán hasta las 2 p.m. y otros hasta las 7 p.m. Verifica en el siguiente cuadro los horarios de cada lugar de atención.       Para los que viven en la parte sur de la ciudad tendrán a su disposición 19 puntos de inmunización en plazas, parques, mercados y centros comerciales.  

Qué dosis me corresponde según mi edad?  El Ministerio de Salud (Minsa) tiene el siguiente protocolo para la colocación de la vacuna contra el covid-19:    La población de 5 a 11 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda. La población de 12 a 17 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda.  La población de 18 a 59 años puede recibir la cuarta dosis luego de 5 meses desde la tercera. Por otro lado, el protocolo también establece que la vacuna Moderna pediátrica se podrá aplicar a niñas y niños mayores de 6 años como tercera dosis de refuerzo.