Covid-19: Entérate a dónde acudir para vacunarte con la monovalente hoy domingo 21 de enero

Mayores de 60 años, personas con comorbilidades, gestantes y personal de salud recibirán la vacuna


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de enero de 2024

Actualizado el 22/01/2024 12:22:49 pm

El Ministerio de Salud (Minsa) inició, su jornada de vacunación en todo a Lima y el Callao, para la aplicación de la dosis de la vacuna monovalente adaptada o reforzada (Comirnaty Omicron XBB.1.5) y así proteger a la población de riesgo contra el covid-19 y sus variantes.  Quiénes podrán aplicarse la vacuna monovalente?  -Población adulta mayor de 60 años a más. -Personal de salud. -Gestantes (a partir de las 12 semanas de gestación). -Pacientes con enfermedades crónicas. Según el Minsa, si estas personas tienen una o dos dosis de la vacuna bivalente contra el covid-19 pueden acceder a la vacuna monovalente adaptada, luego de dos meses desde su última dosis.  

La vacuna monovalente adaptada tiene como único componente la variante ómicron XBB.1.5., de modo que ofrece una mejor protección ante los nuevos sublinajes de la mencionada variante.  

Es importante precisar que los pacientes inmunocomprometidos o trasplantados que no hayan recibido ninguna vacuna contra el covid-19 requieren hasta de tres dosis de la vacuna monovalente adaptada.   Estas vacunas pueden variar con el tiempo, según se vayan desarrollando los avances científicos, de acuerdo a la disponibilidad y variantes circulantes en la población priorizada.  Conoce dónde puedes vacunarte  

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer los centros de salud que ofrecerán la vacuna contra el covid-19 hoy domingo 21 de enero.

Lima Norte 

En el ámbito de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte (Diris - Norte) los puntos de atención están repartidos en Comas, Independencia, Puente Piedra, San Martín de Porres y los Olivos. La atención será desde 8 a.m. a 7 p.m. 

Lima Este 

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (Diris- Este) ha dispuestos los siguientes locales y horarios de acuerdo al siguiente programa:   La Diris - Este también ha previsto que las personas accedan a 11 puntos de vacunación contra la covid-19, entre los que se cuentan centros comerciales, mercados, malls, entre otros. Algunos atenderán hasta las 2 p.m. y otros hasta las 8 p.m.  

Lima Sur 

Los que viven en la parte sur de la capital, la Dirección de Redes Integradas de Lima Sur (Diris- Sur) ha puesto a su disposición 19 puntos de inmunización en plazas, parques, mercados y centros comerciales.  

La Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (Diris - Centro) informó que iniciará la aplicación de la vacuna monovalente adaptada contra la covid-19 en el Centro Integral del del Adulto Mayor (CIAM) Aurora, ubicado en Miraflores.  

Alrededor de 50 personas, mayores de 60 años, que acuden a ese local recibirán la vacuna monovalente luego de 2 meses de su última dosis contra el virus.

TAGS RELACIONADOS

Coronavirus

|

Covid-19

|

Covid

|