COVID-19: Así serán los grupos para vacunar a niños de 5 a 11 años

Gabriela Jiménez, jefa de Inmunizaciones del Minsa adelantó que dividirán a los pequeños en tres sectores


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 13 de enero de 2022

Actualizado el 13/01/2022 01:11:12 am

Este jueves, la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, informó que los menores de 10 a 11 años, así como los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades, serán los primeros en ser vacunados la próxima semana, entre el 19 y 20 de enero contra el coronavirus (COVID-19).

¡Alarma! INS señala que 1 de cada 2 personas tiene Covid-19

“En lo que respecta a los lineamientos estamos dividendo la acumulación de niños en tres grupos. El primero en dos cortes convocados, que son todos los niños de 5 a 11 años que tengan en este momento alguna comorbilidad o que estén inmune suprimidos. Además de la corte de 10 a 11 años de edad”, señaló la funcionaria.

"El día de hoy tenemos una reunión con Minedu, vamos a definir exactamente los días. Pero ese es el primer grupo. Entendiéndose que en todos los grupos de edad las comorbilidades son estos grupos de interés, entonces los niños viviendo con comorbilidades o inmune supresión de 5 a 11 años forman parte ya del inicio de la vacunación, así como también la corte de 10 y 11 años. Esto está relacionado a la cantidad de vacunas que van a ir ingresando semanalmente”, explicó.

Protocolo de vacunación a menores de 5 a 11 años. Foto: Minsa

Sólo con DNI: Conoce cómo ver los resultados de tu prueba COVID-19

Finalmente, Jiménez detalló que el segundo grupo estará conformado por niños de 8 a 9 años, y luego serán los menores de 5 a 7 años de edad.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINSA

|

GABRIELA JIMENEZ

|