COVID-19: Confirman 14 casos de la variante Delta en Ica

Se han identificado zonas más vulnerables ante la posible presencia de la variante Delta en la provincia y son: Subtanjalla, La Tinguiña y el Cercado de Ica.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 13 de agosto de 2021

Actualizado el 13/08/2021 01:05:47 am

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó nuevos casos de la variante Delta en la región Ica. En el último informe se confirmó un total de 14 personas infectadas de esta variante de la COVID-19.

COVID-19: Autorizan dosis de refuerzo para ciertas personas inmunodeprimidas

Solo la semana pasada en un informe del INS, se informó que eran 3 casos de la contagiosa cepa en el departamento y un total de 40 infectados en todo el Perú.

Sin embargo, el último informe “Secuenciamiento Genético del Virus SARS-CoV-2” detalla que los contagios por este linaje de la India se incrementaron a 74 y su distribución va de la siguiente manera: Lima (30), Junín (16), Ica (14), Arequipa (6) Callao (3), Pasco (3), Apurímac (1), y Huancavelica (1).

COVID-19: Farmacias podrían vacunar a partir de setiembre

Por su parte, el director de la Red de Salud Ica, Richard Sifuentes, informó que, según un estudio del mapa de calor, se han identificado zonas más vulnerables ante la posible presencia de la variante Delta en la provincia de Ica y son: Subtanjalla, La Tinguiña y el Cercado de Ica. Asimismo, precisó nuevas jornadas de vacunación contra el virus para el grupo etario de 40 años a más en un lapso de 10 días.