COVID-19: Conoce las vacunas que están permitidas para acceder a Europa y Estados Unidos

Hasta el momento todas las vacunas que están aprobadas por la OMS sirven para ingresar a distintos países del mundo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 26 de septiembre de 2021

Actualizado el 26/09/2021 10:05:36 am

El mundo está viviendo una de las peores pandemias virales registradas en sus últimas décadas por lo que la economía mundial ha caído considerablemente. Ante ello, Estados Unidos y algunos países de Europa han decido reabrir sus fronteras para el acceso de turistas, siempre y cuando estén inmunizados con las diferentes vacunas contra la COVID-19 aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Variante Delta Plus: Joven de 19 años permanece en UCI, según Diris de Lima Este

Si bien el país norteamericano anunció que levantará el 1 de noviembre algunas restricciones vigentes a los viajes internacionales, las personas que ingresen deberán deberán hacerse un test en los tres días previos a embarcar y presentar una prueba de vacunación contra el COVID-19.

De acuerdo a los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), se permitirá el ingreso a Estados Unidos a las personas que estén inoculadas con las vacunas aprobadas en el país: Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

Sin embargo, la CDC señala que también aplicaría este lineamiento a las vacunas contra el COVID-19 que figuran en la lista para uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, como AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.

COVID-19: Minsa realiza vacunación casa por casa en Ate por aumento de casos con la variante Delta Plus

En el caso de la Unión Europea, los países miembros, en un esfuerzo por reabrir progresivamente los viajes internacionales seguros, permitiría el ingreso de las personas inoculadas con sus dosis completas de vacunas aprobada por la Asociación Europea de Medicamentos - EMA (Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer-BioNtech y AstraZeneca) o de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (Sinopharm, Sinovac).

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Europa

|

Estados Unidos

|

vacunas

|