COVID-19: EsSalud instalará 7 nuevas plantas de oxígeno

Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud informó que a fin de año se tiene previsto contar a nivel nacional con 100 plantas de oxígeno medicinal.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 23 de abril de 2021

Actualizado el 23/04/2021 09:24:26 am

El Seguro Social de Salud (EsSalud) implementará esta semana 7 nuevas plantas de oxígeno para brindar tratamiento oportuno a pacientes con la COVID-19 a nivel nacional, al informar que en primer trimestre del 2021 se ha consumido un 55? lo utilizado en el año pasado.

MÁS: COVID-19: Mujer fue a visitar a su esposo internado en hospital y lo encuentra con su amante

Así lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, durante la ceremonia de inauguración y puesta en marcha del nuevo punto de vacunación contra la COVID-19 en el Estadio Municipal Carlos A. Moscoso del distrito de Surquillo, el cual puede inmunizar diariamente hasta 1,500 personas.

“En una semana EsSalud ha entregado trece plantas de oxígeno y tenemos previsto para esta semana entregar 7 plantas más, con lo cual llegaremos a 20 en semana y media y durante la segunda ola ya hemos entregado alrededor de 29", dijo.

MÁS: OMS: Beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan con creces los riesgos

Molinelli informó que a fin de año se tiene previsto contar a nivel nacional con 100 plantas de oxígeno medicinal para brindar tratamiento a personas con problemas respiratorios.

"Una estrategia importante no sólo ha sido trabajar con tanques e isotanques a nivel nacional, donde dependemos básicamente del oxígeno líquido, sino migrar gracias a una estrategia de plantas de oxígeno, donde el recurso estratégico ya no es depender de un camión cisterna para el abastecimiento, sino del aire, un bien libre abundante, que permite a través de estas plantas generadoras comprimir el aire, secarlo y filtrarlo y convertirlo en oxígeno medicinal", anotó.