COVID-19: Gobierno estima vacunar a 13 millones de peruanos hasta octubre

Hernando Cevallos, ministro de Salud, señaló que la intensa llegada de vacunas al país hacen posible que más personas puedan inocularse contra el coronavirus. 


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 21 de August de 2021

Actualizado el 21/08/2021 11:05:39 am

A puertas de una tercera ola de contagios del COVID-19, el Gobierno estima vacunar a 13 millones de peruanos hasta octubre próximo. Hernando Cevallos, ministro de Salud, señaló que la intensa llegada de vacunas al país hacen posible que más personas puedan inocularse contra el coronavirus. 

COVID-19: Perú recibió esta noche más de 600 mil dosis de la vacuna Sinopharm

“La capacidad la tenemos y esto va a ir avanzando en la medida que despleguemos las vacunas que van llegando al país”, indicó el titular de Salud.

Además, señaló que la meta es llegar a vacunar con la pauta completa a 8 millones de personas hasta fines de agosto y superar los 13 millones antes de la tercera ola, prevista para entre septiembre y octubre.

Hasta el día de hoy, Perú ha inmunizado a 7,2 millones de personas con la pauta completa y a 9,4 millones con la primera dosis, en tanto que los contagios se elevaron a 2.140.062 personas y los decesos a más de 197.000.

El ministro informó que este fin de semana llegarán a Perú un millón de dosis de Sinopharm y 200.000 de Pfizer, lotes que permitirán la continuidad de la campaña de inmunización.

Sin embargo, el ministerio ha iniciado las gestiones para adquirir 35 millones de Pfizer para el 2022, adicionales a las más de 90 millones de dosis negociadas por Perú con distintos laboratorios hasta la fecha.

“El proceso de adquisición y cierre de contratos, en medio de una enorme demanda internacional, demora varios meses. Sin embargo, ya se han hecho gestiones”, afirmó Cevallos.

COVID-19: Perú recibió 149,760 dosis de la vacuna Pfizer

Con respecto a una inminente tercera ola, el ministro de Salud recordó que el Ejecutivo ha destinado 2.800 millones de soles (680 millones de dólares) para transferir a las regiones y fortalecer los recursos humanos para afrontar la pandemia.