COVID-19: Minsa anuncia inicio de vacunación bajo esquema territorial en regiones este fin de semana

El vocero del Ministerio de Salud, Arturo Granados, indicó que en mayo todas las regiones habrán iniciado su campaña de inmunización y se espera terminar de inocular a los mayores de 60 años en julio


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 20 de abril de 2021

Actualizado el 20/04/2021 03:51:13 am

El vocero del Ministerio de Salud (Minsa), Arturo Granados, informó que este fin de semana se iniciará la vacunación contra el COVID-19 bajo el esquema territorial universal en varias regiones del país.

Defensoría exige al Minsa que entregue mascarillas de calidad en lugares donde hay alto riesgo de contagio

Esta medida se tomó en forma conjunta con los gobernadores regionales durante la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud realizada este lunes.

El vocero del Minsa aclaró que la campaña empezará primero en las regiones que tengan mayor cantidad de habitantes. "A mayor número de pobladores, mayor presencia del virus y mayor mortalidad. Esa es una constante y por eso se va a priorizar la vacunación en las ciudades", expresó.

Dependiendo la disponibilidad de dosis se irá ampliando las zonas de inmunización. "Se prevé que para mayo vamos a disponer de 3,8 millones de vacunas y eso no va a permitir avanzar en las metas y lograr que para junio y julio logremos cubrir a las personas mayores de 60 años, que son la población más vulnerable", indicó.

Granados señaló también que el inicio de este proceso se empezó este martes con el envío de las dosis de AstraZeneca a Ucayali, uno de los puntos donde se desarrollará la inmunización este fin de semana.

Presidenta de EsSalud advierte que se vienen tres a cuatro semanas con alza de contagios y muertos

El mismo presidente Francisco Sagasti fue el encargado de entregar 21.990 inoculantes en Ucayali y adelantó que las dosis de AstraZeneca se aplicarán en regiones que cuentan con condiciones de frío normales, entre 2 y 8 grados.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Vacunación

|

Minsa

|

Adulto mayor

|