COVID-19: Minsa asegura que no obligará "a la gente a vacunarse"

El titular del sector Salud indicó que 3,2 millones de ciudadanos no acudieron a los centros de inmunización para recibir las dosis contra el coronavirus.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 12 de septiembre de 2021

Actualizado el 12/09/2021 05:32:59 am

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, mostró su preocupación tras indicar que 3,2 millones de peruanos no han asistido a los centros de vacunación para recibir su primera dosis contra la COVID-19. Sin embargo, indicó que nadie será obligado a inmunizarse.

COVID-19: Octava vacunatón registra largas colas en San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador

“Nosotros no vamos a obligar a la gente a vacunarse, pero sí vamos a proteger al conjunto de la sociedad, porque una persona que no se vacuna contagia más y además de enfermarse, la posibilidad de generar en su entorno más cercano, es más evidente”, explicó Cevallos en diálogo con TV Perú.

“Las personas que se van vacunando tienen determinadas ventajas de participación en actividades deportivas y recreativas, donde el Estado va a permitir que las personas con las dos dosis puedan asistir”, agregó.

Lima y Callao: Hoy continúa el octavo Vacunatón hasta las 19.00 horas

Cabe mencionar que, el Minsa aplicó más de 21 millones de fórmulas contra el coronavirus. El sector salud indicó que 12 326 978 personas recibieron la primera dosis, mientras que 8 846 264 ya completaron la pauta tras recibir las dos inyecciones. Estas cifras suman en total 21 173 242 fármacos aplicados.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Cevallos

|

Minsa

|

COVID-19

|

Vacunación

|