COVID-19: Detectan nueva secuela identificada como síndrome del ano inquieto

Paciente de 77 años contó que padeció de insomnio y ansiedad y empezó a sentir un dolor en el trasero


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 06 de October de 2021

Actualizado el 06/10/2021 04:52:50 am

Han pasado ya casi dos años desde que se inició la pandemia de la COVID-19 y se sigue descubriendo las distintas secuelas que deja esta enfermedad. Y es que luego de que una persona de 77 años logre vencer el Coronavirus, empezó a mostrar síntomas extraños. 

COVID-19: Tercera dosis a personal de salud comenzará el 15 de octubre

Según contó el paciente, primero padeció de insonmio y ansiedad y posteriormente, semanas después, empezó a sentir un malestar anal "profundo e inquieto". 

A pesar de no haber sentido graves síntomas durante la enfermedad, el hombre sentía la necesidad de moverse cuando se encontraba en reposo. Tras ponerse en movimiento el síntoma mejoraba, pero volvía a padecerlo cuando descansaba. Tras pasar por un examen colonoscopia, los médicos determinaron que el paciente presentaba hemorroides internas.

Tras asistir al médico y realizarle una colonoscopia encontraron que el paciente tenía hemorroides internas y terminaron por concluir que padecía el síndrome del ano inquieto.

COVID-19: Vacuna reduce periodo de contagio de 15 a 5 días

El síndrome anal inquieto es una variante del RLS, un trastorno por el cual una persona tiene la urgencia de mover las piernas para detener algunas sensaciones como picazón, ardor u hormigueo, que también se ha relacionado con una pequeña cantidad de casos de Covid-19.
 

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|