COVID-19: Personal médico peruano ya habría recibido sus dos dosis de la vacuna

Minsa informó que hace tres semanas ya se contaba con el 95% de personas del sector salud inmunizadas.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 15 de junio de 2021

Actualizado el 15/06/2021 09:56:42 am

Hasta este 15 de junio, todo el personal médico debería estar vacunado contra el coronavirus, según la estimación del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud (Minsa).

MÁS: COVID-19: Minsa reporta 110 fallecidos y 652 contagios en las últimas 24 horas

Cesar Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC, mencionó en Andina que la última vez que se revisó este indicador de personal de primera línea con las dosis ya se tenía a todos vacunados, pero aún faltaban algunos profesionales de otros colegios y consultorios privados.

Por otro lado, la institución informó que algunos miembros del cuerpo médico en el Perú no quisieron vacunarse por motivos personales, y por este motivo, no se llegaría a la cobertura total del grupo.

Respecto al beneficio de la inmunización, Munayco mencionó que se ha visto en el personal de salud un descenso importante de casos de COVID-19, así como hospitalizaciones y mortalidad. Esto también se ha evidenciado en los adultos mayores.

MÁS: COVID-19: Conoce algunos aspectos a tener en cuenta en la vacunación a mujeres gestantes

“En el personal de salud, después de la vacunación (en febrero del 2021), inmediatamente se vio un descenso importante del número de casos, hospitalizados y fallecidos. En cambio en adultos mayores, que se empezó a vacunar un poco más tarde, recién se está viendo que ya hay un descenso significativo”, indicó.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Ministerio de Salud

|

MINSA

|

coronavirus

|