COVID-19: Personas no se vacunan porque creen que no son seguras, afirma el CMP

Decano de esta entidad dijo también que prohibir fiestas y eventos sería un retroceso


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de July de 2022

Actualizado el 11/07/2022 05:19:34 am

El decano del colegio Médico del Perú (CMP), Raúl Urquizo, mostró su preocupación porque las personas han dejado de vacunarse debido a que “tienen la sensación de que no transmita seguridad”.

COVID-19: MINSA evalúa suspender eventos y fiestas por aumento de casos

“Ya se olvidaron de que seguimos en crisis, más aún estamos en cuarta ola y la gran preocupación del Colegio Médico del Perú (CMP) es que hay una falsa sensación de seguridad: no se está vacunando”, refiere Urquizo en entrevista con RPP.

“La única seguridad de no contagiarse es que hayan recibido la tercera o cuarta dosis de vacuna de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, pero lamentablemente las coberturas son muy pobres: cuarta dosis no llega ni al 20% y tercera dosis no llega ni siquiera al 70%”, añadió.

Asimismo, manifestó que volver a prohibir eventos y fiestas, sería un retroceso y no sería parte de la solución.

COVID-19: EsSalud considera que virus afecta más a mujeres que a hombres en inicio de cuarta ola

“Si es una fiesta en un ambiente amplio ventilado, el uso de la mascarilla no es tan necesario. El problema es cuando tenemos ambiente cerrado, no hay circulación y una persona pueda tener el virus y contagiar al resto de los asistentes”, señaló el especialista.

TAGS RELACIONADOS

CMP

|

COVID-19

|