REDACCIÓN LIMAY
LIMAY.PE
Lima, 14 de July de 2021
Actualizado el 14/07/2021 11:06:46 am
La Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Diresa Piura confirmó la presencia de los tres primeros casos de contagio de COVID-19 de la variante Iota en la región.
COVID-19: Vuelos de la India, Sudáfrica y Brasil seguirán suspendidos hasta el 31 de Julio
Cpon esto ya van siete casos en todo el país. Los cuatro casos restantes de la variante Iota fueron reportados en Moquegua, La Libertad y Callao. Asimismo, en Piura se han reportado casos de las variantes británica, brasileña y andina (C-37), según un informe del Instituto Nacional de Salud.
La variante Iota fue detectada por primera vez en Nueva York a fines del 2020. Iota tiene una fuerza biológica que es capaz de evadir la inmunización que otorga la vacuna contra la COVID-19.
Además, esta variante disminuye la neutralización de los anticuerpos de las personas vacunadas.
MEF confirmó que las vacunas que lleguen hasta fin de año alcanzarán para vacunar a toda la población
Cabe recordar, que se han reportado 119 mil personas contagiados, 5 038 fallecidos y más de 1 500 hospitalizados por la COVID-19 en Piura.