Especialista alerta sobre el peligro de la variante Delta en Trujillo

El área de Salud de la región La Libertad pedirá al Gobierno mayor celeridad para que puedan inocular a los mayores de 50 años.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 11 de June de 2021

Actualizado el 11/06/2021 01:00:01 am

El área de epidemiología de la Gerencia de Salud de Trujillo alertó a la población sobre el peligro que representa la variante de COVID-19 conocida como Delta, reportada en Arequipa.

San Borja: Municipalidad implementa centro de rehabilitación para personas que vencieron al COVID-19

Si bien es más contagiosa y agresiva, la especialista Ana Burga destacó para Canal N que las vacunas Pfizer y AstraZeneca ayudan a protegerse contra dicha variante.

El área de Salud de la región La Libertad pedirá al Gobierno mayor celeridad para que puedan inocular a los mayores de 50 años de manera célere.

Tacna inicia vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años

Cabe mencionar que la variante B.1.617, identificada por primera vez en India en 2020, nombrada recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como variante delta del nuevo coronavirus presenta dos mutaciones a nivel de la proteína de la espiga (spike) del SARS CoV-2.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Variante Delta

|