Estos son los lugares donde no te pedirán carné de vacunación

Ministerio de Salud señaló mediante sus redes sociales los locales que están exonerados de exigir acreditació.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 10 de December de 2021

Actualizado el 10/12/2021 06:19:47 am

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde este viernes 10 de diciembre, se viene exigiendo a los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados públicos, mostrar el carné de vacunación contra la COVID-19, sin embargo, esta medida no incluye a los hospitales, ni a las bodegas, ni farmacias. 

Cevallos sobre vacunación a menores: "Estamos en conversaciones con Pfizer"

Mediante el Decreto Supremo Nº 179-2021-PCM publicado anoche en El Peruano, se dispone la obligación de presentar el carné físico o virtual de vacunación a mayores de 18 años que deseen ingresar a locales cerrados donde se desarrollan actividades económicas y de culto.

Es así que, el Minsa aclaró que esta norma de cumplimiento nacional tendrá algunas excepciones. “Recuerda que el ingreso a farmacias, hospitales y bodegas si será permitido sin necesidad de mostrar el carné de vacunación”, precisa.

La demostración de haber completado la vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 puede realizarse mostrando el carné físico o el virtual emitidos en el Perú o en el extranjero.

Así también, el Decreto Supremo dispone que los mayores de 18 años que van a realizar viajes interprovinciales (terrestres y aéreos), deberán mostrar su carné de vacunación con las dos dosis contra la COVID-19 o, en su defecto, una prueba molecular negativa tomada con 72 horas de anticipación.

El Minsa indicó que si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar a este enlace o usando el aplicativo oficial que permitirá a los usuarios de smartphones descargar el documento.

Covid-19: Descartan variante Ómicron en paciente de Huancayo

Cabe precisar que para cualquier espacio público sigue vigente la necesidad de acudir con una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica (de tres pliegues) más otra de tela.