Fronteras Chilenas estarán cerradas hasta el 30 de Junio

Contagios por COVID-19 en Chile oscilan entre los 6.000 y 8.000 casos por día


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 07 de junio de 2021

Actualizado el 07/06/2021 05:38:24 am

Pese a tener una alta tasa de vacunación, el Gobierno Chileno ha decidido prolongar el cierre de sus fronteras hasta el 30 de junio, medida que empezó a regir en abril de este año, para controlar la saturación de sus hospitales y poco a poco contener la pandemia.

Hongo negro: Chile registra un caso en paciente con COVID-19

El cierre de fronteras impide que extranjeros que no residan en Chile puedan ingresar al país, solo en algunos casos específicos se permitirá el ingreso, como medidas humanitarias, porque es esencial para la salud o porque es un viaje sin retorno.

El impedimento de salida e ingreso al país Mapocho culminaba la próxima semana pero se prolongó debido a su alto índice de contagios que oscilan entre los 6.000 y 8.000 casos por día.

Enrique Paris, ministro de Salud en Chile, mostró su ‘preocupación’ por la propalación mundial de la variante detectada en la India, que es 50% más transmisible que la hallada en Reino Unido, según el Gobierno Indio.

"En los últimos días hemos observado un gran aumento de fallecidos (en el mundo) y no vamos a negarlo, esto también ha ocurrido en Chile (...) Es un fenómeno mundial y afecta profundamente a América Latina", señaló el ministro.

COVID-19: Chile aprueba uso de vacuna Pfizer en menores de 12 y 16 años

Chile ha vacunado casi 11 de los 19 millones que tiene de habitantes, con dosis a más del 55? la población objetiva y con una inyección al 73,5%, sin embargo el país del Sur ve muy lejos el tan ansiado retorno a la normalidad.

 

 

TAGS RELACIONADOS

coronavirus

|

pandemia

|

fronteras

|