Hernando Cevallos: "Tenemos grandes posibilidades de llegar" a una tercera ola del COVID-19

El titular del Minsa indicó que en las cifras sobre la pandemia en el Perú se ve un “ascenso lento” de las variantes del COVID-19.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 05 de septiembre de 2021

Actualizado el 05/09/2021 09:41:43 am

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), anunció que estamos ante un grave problema de salud debido a la probable llegada de una tercera ola de la COVID-19.

COVID-19: Si tienes 29 años y cumples 30 este año ya puedes ir a vacunarte

“La mayoría de países, más del 70%, ha tenido una tercera ola, incluso están en una cuarta y quinta ola, y son países con un alto porcentaje de su población vacunada, entonces porque no podría llegar al Perú, cuando lo que estamos viendo es que hay un ascenso, lento todavía, de algunas variantes, como la variante Delta, que tiene un alto grado de contagiosidad y agresividad”, expresó Cevallos en diálogo con Canal N.

“El riesgo es de una tercera ola es muy concreto, no tenemos todavía los índices de crecimiento para decir que estamos en una tercera ola, pero sí tenemos grandes posibilidades de llegar a eso”, agregó.

Por otro lado, habló sobre la autorización para que la selección peruana enfrente sus cotejos de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 con presencia de hinchas en el estadio, el ministro de Salud enfatizó que actualmente el país tiene un nivel de riesgo leve-moderado y que “hay indicadores favorables”.

COVID-19: MINSA anuncia que personas de 30 años a más pueden vacunarse desde hoy

“Estamos hablando no de que estamos en una tercera ola todavía, el nivel de riesgo que tenemos en nuestro país es leve-moderado, el nivel de riesgo se mide por la cantidad de casos que todavía tenemos, que no son muy altos, también se evalúa por la cantidad de vacunados, que hemos ido incrementado el porcentaje de vacunación, ahora estamos en un más del 30? la población objetivo de vacunación, hay indicadores favorables para el país”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Cevallos

|

Minsa

|

COVID-19

|

Tercera ola

|