Hernando Cevallos sobre tercera dosis contra la COVID-19: "Se está evaluando en nuestro país"

El titular del Minsa indicó que en los próximos días se tomará una decisión al respecto.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 24 de septiembre de 2021

Actualizado el 24/09/2021 03:59:40 am

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el gobierno se encuentra evaluando la posibilidad de aplicar un refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, y que en los próximos días se dará un anuncio al respecto. Esto se da  luego que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, autorice una tercera dosis de la vacuna de Pfizer.

COVID-19: EsSalud se encuentra preparado para una eventual tercera ola de contagios

“Claro, está evaluándose [la tercera dosis]. La FDA señaló hace pocos días que podría ser pertinente, no para toda la población, pero sí para grupos vulnerables, la posibilidad de una dosis de refuerzo. Eso se está evaluando en nuestro país”, indicó el titular del Minsa en diálogo con Canal N.

“No nos sobran las vacunas. Si hemos tenido una buena llegada de vacunas que se gestionaron, pero tenemos que seguirla cuidando, pero también tenemos que cuidar a los más vulnerables, así que se está evaluando y se tomará una decisión en los próximos días con toda seguridad”, agregó.

COVID-19: Un infectado con la variante delta contagia de 5 a 8 personas, según INS

Como se sabe, el último jueves, el ente que regula la comercialización de fármacos aprobó una tercera dosis de la vacuna de Pfizer. Según la FDA, el último grupo de personas especialmente expuestas al COVID-19 figuran los trabajadores de la salud, profesores, cuidadores, empleados de supermercados, personas sin hogar y privadas de libertad.

TAGS RELACIONADOS

Hernando Cevallos

|

COVID-19

|

Tercera dosis

|