Ministerio de Salud anunció nuevas estrategias de protección para combatir la COVID-19

El Minsa incluirá nuevos puntos de inmunización y los horarios de atención se extenderán hasta la medianoche.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de September de 2021

Actualizado el 04/09/2021 09:42:12 am

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que se implementará nuevas estrategias de protección contra la COVID-19, que incluyen nuevos puntos de inmunización y horario de atención extendido en algunas regiones.

COVID-19: Séptima Vacunatón registra largas colas en Lima Norte

Gracias a la alta disponibilidad de vacunas este mes, el ministro de salud, Hernando Cevallos, anunció que se implementarán nuevas estrategias de protección contra el covid-19, que incluyen nuevos puntos de inmunización y horario de atención extendido en algunas regiones.

“Se ha podido acelerar la cantidad de vacunas en el mes de setiembre, que estaría llegando a alrededor de los 13 millones de dosis. Esto nos va a permitir intensificar la vacunación. Hoy está llegando dos millones de vacunas”, detalló el titular del Minsa.

Por otro lado, Cevallos anunció que se trabajará con estrategias diferenciadas, pero manteniendo aquello que ha funcionado, como los vacunatones.

“No solo vamos a mantener jornadas extensas de vacunación, sino también en las regiones se está coordinando para que distintos establecimientos, en particular los I-4, funcionen una mayor cantidad de horas, hasta las 12 de la noche”

Esta medida permitirá que muchos ciudadanos que tienen que trabajar “y no pueden desplazarse hasta los centros de vacunación, como se conoce clásicamente a los vacunatones, puedan vacunarse cerca de sus casas. Se ampliarán también los puntos de vacunación".

COVID-19: INS informa que la tercera ola llegará con retraso

Asimismo, se sumará una mayor cantidad de brigadas de salud, que tendrán la tarea de llegar a los lugares más alejados del país, en coordinación con las fuerzas armadas, con el objetivo de cerrar la brecha de quienes aún no reciben la segunda dosis de la vacuna y superan el millón de personas.