Ministro Cevallos: “Los antivacunas son los que están en UCI”

Titular de Salud se refirió también sobre las restricciones que habrá por año nuevo para evitar más contagios


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de December de 2021

Actualizado el 27/12/2021 01:30:37 am

Con el objetivo de seguir evitando la propagación de la variante ómicron de la COVID-19, el ministro de salud, Hernando Cevallos, informó este lunes, que aquellas personas que piensan que todo es un invento del gobierno y que las vacunas no ayudan, son precisamente las que están padeciendo en los hospitales.

Minsa: Revelan estrategia de vacunación a niños de 5 a 11 años

“La Nochebuena nos mostró dos sectores de la población: el sector mayoritario que cumplió las restricciones, que hizo reuniones pequeñas de la burbuja familiar íntima, y un sector minoritario que no acató las normas, que todavía piensa que la ómicron es un invento, que las vacunas siguen siendo un experimento y que no sirven y son justamente los pacientes que tenemos en cuidados intensivos”, señaló.

Por otro lado, el titular del MINSA, indicó que este martes se reunirá con las Fuerzas Armadas y la Defensoría del Pueblo para tomar algunas decisiones con relación a los aforos para el 31 de diciembre y 1 de enero.

“Tenemos programado para mañana temprano una reunión con las Fuerzas Armadas y la Defensoría del Pueblo para evaluar si es que se pueden tomar algunas medidas en relación con cuidar el aforo, porque es al aire libre, pero tiene que haber un aforo razonable y, en segundo lugar, el control de que la gente tenga las dos vacunas para ingresar a la playa. Tenemos que poner además para alentar la vacunación tenemos que poner algún referente para poder asistir”, explicó.

Asimismo, reiteró que no se descarta que se puedan cerrar algunas playas, pero que también evalúan otras opciones.

COVID-19: Más de 3 millones de peruanos ya cuentan con tres dosis

“La posibilidad de cerrar playas no es una posibilidad que se descarta absolutamente pero entendemos que es no es la más adecuada si podemos llevar algunos niveles de control. Si podemos controlar los aforos, podemos controlar que la gente ingrese sin bebidas alcohólicas, entonces creo que sí es factible que las playas puedan ser abiertas, porque sí es un lugar de esparcimiento para las familias. Si aparece este compromiso firme, creo que podemos mantener una afluencia a las playas razonable, ordenado, en esta coyuntura tan difícil. Si no se puede en cuanto a la evaluación”, mencionó.

TAGS RELACIONADOS

COVID-19

|

Hernando Cevallos

|