Minsa: Estas son las regiones donde han disminuido los casos de Covid

Casos de infectados continúa a la baja gracias a vacunaciones que se viene haciendo a domicilio


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 06 de diciembre de 2021

Actualizado el 06/12/2021 05:24:58 am

Este lunes, César Munayco, director de Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Salud, informó que en la mayor parte de regiones donde había presentado un incremento importante de casos de COVID-19 en las últimas semanas, “se ha visto una desaceleración” hasta la fecha.

Minsa: Más de 5 millones de peruanos no tienen ninguna vacuna

Según el especialista el incremento de casos a nivel nacional se había registrado a partir de la semana 44 de la pandemia (7.505 casos), pasando a 9.251 (semana 45) y a 9.109 (semana 46), faltando completar la semana 47.

Este decenso en los casos positivos responde a las estrategias como "Vamos a tu encuentro", que vacuna y realiza pruebas de diagnóstico tempranas casa por casa. El vocero señaló que esta desaceleración también se registra en los fallecimientos, sin un incremento importante, y las hospitalizaciones a nivel nacional.

DESCENSO POR REGIONES

Las regiones donde se había reportado incremento de casos en los días anteriores son Tumbes, Piura, La Libertad, Tacna, Lima provincias y Lima Metropolitana. En Tumbes, dijo, hay un incremento de casos, pero este ya no es continuo, y lo mismo ocurre con las hospitalizaciones.

En Piura también se presenta una desaceleración de casos y si bien hubo un incremento de hospitalizaciones, esto “se ha estabilizado”.

En La Libertad, si bien se alcanzó un pico máximo de casos en la semana 46, se podrá apreciar la evolución al término de la semana 47. Allí tampoco se ha visto un incremento importante en hospitalizaciones.

En Tacna, también hay un descenso en número de casos y defunciones, así como una desaceleración en hospitalizaciones.

En Lima provincias hay desaceleración de casos y hospitalizaciones. Los distritos con más infectados son: Huacho, Huaral y Chancay.

Con respecto a Lima Metropolitana, Munayco indicó que también se reporta una desaceleración de casos y fallecidos. En cuanto a hospitalizaciones hubo un pico importante en la última semana, “esperemos a ver qué ocurre en las siguientes semanas”.

COVID-19: Mercado Unicachi será punto de vacunación este martes 7

Finalmente, indicó que los distritos con más casos son: Lima Cercado, San Martín de Porres, Surco, San Juan de Lurigancho, Los Olivos, Magdalena y Ate.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

MINSA

|

COVID-19

|

CASOS POSITIVOS

|

DESCENSOS

|