Minsa: La siguiente semana se dará inicio a la vacunación a niños de 10 a 11 años

Ministro Cevallos señaló que a nivel nacional, en niños se ha pasado de 500 a 2 mil casos, siendo en general casos leves o moderados; mientras que los casos complicados son de niños con comorbilidad previa. 


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 16 de January de 2022

Actualizado el 16/01/2022 02:13:33 am

El último sábado el ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la semana entrante se dará inicio a la campaña de vacunación contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

COVID-19: ¡Atención! Estos signos indican si tu niño está contagiado

“La buena noticia es que esta semana que viene llegan las vacunas para los niños de 5 a 11 años y empezamos enseguida con la vacunación. Vamos a iniciar con los niños de 10 a 11 años e iremos bajando de acuerdo al rango de edad”, señaló Cevallos a su salida de una actividad en Santa Beatriz. 

En el primer grupo que se atenderá también se encuentran los menores de 5 a 11 años que tengan certificado de tener comorbilidades o inmunosupresión.

Aumento de casos COVID-19 en niños

El ministro explicó que a nivel nacional se ha pasado de 500 a 2 mil casos, siendo en general casos leves o moderados; mientras que los casos complicados son de niños con comorbilidad previa. 

En consecuencia, Cevallos indicó que su sector continuará con las campañas informativas, explicando la importancia de la vacunación. En tanto, el sector Educación se encuentra perfilando el mejor acondicionamiento para un retorno más seguro a las escuelas.

Cabe recalcar que la vacunación en el país no es obligatoria, pero sí recomendable y necesaria para evitar hacer cuadros graves de la enfermedad originada por el virus del SARS-CoV-2.

¡Alerta! Minsa revela que niños con Covid suben de 500 a 2 mil

El Minsa continuará realizando las campañas de descarte de COVID-19, a través de las pruebas moleculares o antígenas, siendo prioridad las personas mayores de 60 años y con comorbilidades; y de dar positivo al virus, se podrá iniciar el tratamiento y seguimiento al paciente hasta su recuperación.