Óscar Ugarte considera innecesaria ley que permite comprar vacunas a los privados

El ministro de salud recordó que aquellas empresas deben cumplir con "determinados requisitos".


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 21 de junio de 2021

Actualizado el 21/06/2021 05:30:10 am

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se pronunció en contra de la ley que permite al sector privado así como a los gobiernos regionales y municipios adquirir vacunas contra la COVID-19.

MÁS: Minsa: Se han aplicado 6 345 532 dosis de vacuna contra el COVID-19 a nivel nacional

"Sinceramente, yo considero esta ley, la 31225, que se ha publicado hoy día, innecesaria. Ya la normatividad existente permite que cualquier privado, en el marco de las normas, pueda importar medicamentos y vacunas", dijo en RPP Noticias.

Recordó que dicha legislación específica que no "cualquier" empresa privada puede adquirir inmunizantes, sino que se refiere a privados que "cumplen con determinados requisitos como son las droguerías"

Tampoco se mostró de acuerdo con que los gobiernos regionales y municipales puedan importar dosis con su propio presupuesto.

MÁS: COVID-19: Habilitan registro para peruanos que se vacunaron en el extranjero

"El gobierno nacional ya viene comprando y como hemos anunciado, ya se han suscrito contratos por 62 millones de dosis, que ya están llegando y se están usando (...) ¿Para qué necesita (esta norma) un gobierno regional, al cual el gobierno nacional le está entregando ya resueltos todos los problemas, para aplicar la vacuna?", cuestionó

TAGS RELACIONADOS

Óscar Ugarte

|

COVID-19

|