Penal de Lurigancho: EsSalud vacunó a 430 internos contra el nuevo coronavirus

El titular de Essalud aseguró que todas las personas tienen derecho a estar protegidas contra la COVID-19, así estén privadas de su libertad


...

REDACCION LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de mayo de 2022

Actualizado el 04/05/2022 09:36:47 am

Este miércoles, el Seguro Social de Salud (EsSalud) vacunó a 430 internos del Penal de Lurigancho con la finalidad de proteger a la población penitenciara contra la COVID-19.

Minsa niega que vacunas AstraZeneca y Pfizer hayan vencido el 30 de abril

En ese sentido, el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, supervisaron la inmunización de los internos a los que se les aplicó la dosis que le correspondía para protegerlos ante la enfermedad y evitar algún brote dentro de la prisión. 

El titular del EsSalud informó que más del 90? la población penitenciaria ya se le ha aplicado la segunda dosis y el 83% tiene la tercera. Además defendió la inmunización a los internos señalando que todos debemos estar protegidos contra el nuevo coronavirus así estén en prisión. 

La entidad plantea diferentes estrategias para inmunizar a la población y desplaza sus brigadas a diferentes instituciones, como ministerios, colegios, mercados, asentamientos humanos, penales, entre otros.

[Fotos] COVID-19: Así se vive el primer día sin mascarilla en espacio abiertos en Miraflores

A la fecha el Seguro Social de Salud aplicó 9 693 986 dosis contra la COVID-19 en los diferentes centros de vacunación e IPRESS, a nivel nacional tanto a la población asegurada como a la no asegurada.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

COVID-19

|

VACUNACION

|

PENAL LURIGANCHO

|