Sunass: 3.534 trabajadores de empresas de agua potable y 90 fallecidos por COVID-19

Un 67% de empleados trabaja en forma presencial, 16% de manera remota y 7% en la modalidad mixta.


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 27 de May de 2021

Actualizado el 27/05/2021 03:02:08 am

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) dio a conocer que desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 en el Perú, en marzo de 2020, un total de 3534 trabajadores de empresas prestadoras de agua potable y alcantarillado se contagiaron con esta enfermedad y otras 90 fallecieron.

COVID-19: Contagios en el Perú aumentan a 1 932 255 y muertes a 68.470

Por tratarse de un servicio esencial para la vida y salud de las personas, las operaciones y actividades de estas empresas no se detuvieron durante la emergencia sanitaria, a fin de garantizar la normalidad del abastecimiento.

“Las empresas no estuvieron ajenas al impacto de la pandemia, pese a que adoptaron diferentes medidas para proteger a sus trabajadores, como la implementación del plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19 en el trabajo, con lineamientos y protocolos preventivos”, se lee en su comunicado.

También se informó que debido a la naturaleza del servicio que brindan, el 67 ? trabajadores de las empresas prestadoras continúan laborando en modalidad presencial, 16 % en modalidad remota y 7 % en modalidad mixta.

Las empresas prestadoras, según de indicó, también colaboraron con la distribución gratuita de agua potable a la población sin acceso a red, a través de camiones cisterna. Entre estas Sedapal, Seda Ayacucho, EPS Barranca, Semapach Chincha, Epssmu Bagua, Emapica Ica, entre otras.

COVID-19: La nueva variante C.37 “es más transmisible” sugiere evidencia preliminar

Sunass señala que para prevenir los contagios de COVID-19 y garantizar que los usuarios sigan recibiendo atención por parte de las empresas prestadoras, a sus trámites y consultas, así como para hacer sus reclamos sin salir de casa, se ha emitido una norma que establece la obligatoriedad de que las empresas prestadoras creen o fortalezcan sus canales de atención virtual o remota.

TAGS RELACIONADOS

Sunass

|

Agua potable

|

COVID-19

|