Vacunacar Costa Verde: Debido a oleaje anómalo la atención es de manera parcial

Son siete brigadas las que están a disposición de la ciudadanía para que se puedan inmunizar en el Vacunacar de Chorrillos.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 14 de septiembre de 2021

Actualizado el 14/09/2021 01:57:41 am

Este martes, se pudo observar que el vacunar de la playa Agua Dulce en Chorrillos continúa atendiendo de manera parcial debido al oleaje anómalo ocurrido este último fin de semana. En esa línea, se pudo constatar que son siete brigadas las que están a disposición de la ciudadanía para que se puedan inmunizar mediante el sistema de vacunacar que les facilita la vacunación en el interior de sus vehículos.

COVID-19: En el Perú 70 de cada 100 hospitalizados mayores de 80 años no vacunados fallecieron en la segunda ola

Por su parte, el doctor José Bernardo Salazar, director Ejecutivo de Monitoreo Sanitaria de la Diris Lima Sur confirmó que se viene trabajando con un equipo al 50%, pero de una manera efectiva y de manera ininterrumpida.

Vacunacar de Agua Dulce reanudó la atención de manera parcial | Nacional

“Ayer se dio la alerta [oleaje anómalo] y por ello la atención se ha reducido al 50%, pero nosotros hemos seguido dando la atención hoy con siete brigadas, así que la gente que desea vacunarse, puede venir sin ningún problema, porque la actividad viene realizándose con normalidad”, manifestó.

Salazar precisó también que desde este último lunes 13 de setiembre, ya se ha empezado a inmunizar a los jóvenes mayores de 25 años en Lima y Callao, de acuerdo a la norma del Ministerio de Salud.

“Toda persona que cumple 25 año este 2021 también puede acercarse para poderle aplicar su vacunación, al igual que los adultos mayores, rezagados, gestantes y a los que corresponda, pueden atenderse sin ningún problema”, expresó.

COVID-19: MINSA no vacunará a menores de edad hasta cerrar brechas

Por otro lado, también detalló que hay más puntos de vacunación donde puede atenderse si es que no pueden llegar hasta la Costa Verde, como el otro vacunacar ubicado en el Jockey Plaza de Surco.

“Los que deseen ir sin vehículo pueden acercarse al centro de vacunación del Estadio Luis Gálvez Chipoco, del distrito de Barranco”, agregó.

TAGS RELACIONADOS

LIMAY.PE

|

VACUCAR

|

AGUA DULCE

|

COSTA VERDE

|

COVID-19

|

VACUNAS

|

OLEAJE

|