Árbitro Kevin Ortega desmiente a Diego Penny: "Al decirme ratero, mancilla mi honor"

Juez del partido entre Sporting Cristal vs San Martín dio sus descargos y negó haber insultado al portero del cuadro santo.


...

REDACCIÓN LIMAY

LIMAY.PE

Lima, 04 de septiembre de 2021

Actualizado el 04/09/2021 11:58:31 am

Universidad San Martín estaba a poco de ganarle a Sporting Cristal y de manera sorpresiva Kevin Ortega da 16 minutos de tiempo adicional. Y es ahí donde se genera la expulsión de Diego Penny. El árbitro desmintió haber insultado al arquero y lo acusó de haberle dicho palabras subidas de tono cuando lo expulsó.

 Conoce los horarios para ver EN VIVO los partidos de hoy, sábado 4 de septiembre del 2021

“Lo desmiento totalmente”, dijo Kevin Ortega en ‘Al Ángulo’, ante las acusaciones de Penny de recibir insultos y no ser imparcial. El encuentro entre ambos se produjo en los minutos finales del cotejo, cuando el juez mostró una tarjeta amarilla a Gianfranco Chávez y que el guardameta consideró que la falta merecía una expulsión.

“Sobre la jugada que él alega que yo le he insultado y faltado el respeto, fue una situación que yo nunca lo escucho, estaba lejos. Mi asistente me dijo que Diego Penny estaba desaprobando la decisión. Tenía problemas con los audios y cuando escucho a mi asistente que Penny desaprueba y dice roja, Fue lo primero que escuché, yo procedo a amonestar”, detalló el juez FIFA.

Ortega reconoce que se equivocó

El árbitro Kevin Ortega explicó lo sucedido con Diego Penny y señaló que se estaba acomodando el auricular y que si expulsó al guardameta fue por una indicación de su asistente. 

“Cuando me acomodo el auricular el asistente me dice que no, que me dijo más cosas, que gritó que era roja y palabras subidas de tono. Por ello yo borro la amarilla y lo expulso. En ese momento sucede que Diego Penny me dice ‘te crees guapo’ y una palabra subida de tono. Yo le guiño el ojo y le digo ‘soy guapo’, sí cometí ese error de responderle. Yo como autoridad me equivoqué, pero lo que dijo Penny lo desmiento”, explicó el árbitro.

Asimismo, reconoció que se equivocó al guiñarle el ojo a Diego Penny, a quien anteriormente había amonestado cuando Sporting Cristal y San Martín jugaron la final de la Fase 1, en mayo pasado.

Selección peruana: Bicolor volvió a los entrenamientos en Videna

“Aparte, sus palabras calificándome de una manera no adecuada. Me dijo ratero y eso no lo voy a permitir, esos calificativos de ratero o ladrón, está mancillando mi honor como persona”, precisó el árbitro.
 

TAGS RELACIONADOS

Kevin Ortega

|

Diego Penny

|