Barcelona y Neymar hacen las paces y dejan atrás líos legales

La entidad azulgrana y el crack brasileño llegaron a un acuerdo y resolvieron los problemas judiciales que se iniciaron hace algunos años


...

Redacción Limay

LIMAY.PE

Lima, 26 de julio de 2021

Actualizado el 26/07/2021 09:42:14 am

El Barcelona reportó este lunes que cerró “extrajudicialmente y de manera amistosa” los problemas laborales y civiles que tenía pendiente con Neymar, exintegrante del club.

MÁS: Tokio 2020: Sofía Mulanovich queda eliminada tras perder en la fase 3 del surf

“El club y el jugador han firmado un acuerdo transaccional para poner fin a los procedimientos judiciales que estaban pendientes entre las dos partes: tres reclamaciones en la jurisdicción laboral y un procedimiento civil”, anunció el Barcelona, en un comunicado.

Como se recuerda, Neymar representó al Barcelona desde la temporada 2013-14 hasta la 2016-17 y fue clave para la consecución de varios títulos. Posteriormente y pocos meses después de renovar contrato por la entidad azulgrana, el punta de la ‘Canarinha’ se marchó al PSG, en una operación que desembocó en varias demandas cruzadas.

MÁS: [Video] Liga 1: Universitario de Deportes sumó su primer triunfo en la fase 2

La transferencia de ‘Ney’ por el cuadro francés se hizo a cambio de 222 millones de euros, la cifra más alta en toda la historia, 77 más que lo que pagó PSG a AS Mónaco por Kylian Mbappé un año después. Philippe Coutinho, por 135 millones de Liverpool a Barcelona, cierra el Top 3 de ese rubro.

TAGS RELACIONADOS